Historia

Cerro Castor es producto de un proyecto familiar que logró cristalizarse el 9 de julio de 1999 cuando abrió por primera vez sus puertas al público.

Muchos son los cambios que se han producido a lo largo de estos 14 años de trabajo. En un principio Cerro Castor contaba solamente con 3 telesillas cuádruples, 1 teleski, 15 pistas y un edificio en la base. Hoy su infraestructura es diferente y ha crecido mucho pero mantiene la esencia que lo caracterizó desde sus comienzos.

Gracias al esfuerzo de todos, hoy esta montaña posee medios de elevación para todos los niveles de esquí, alojamiento en la base, 7 puntos gastronómicos que permiten apreciar el paisaje fueguino desde diferentes lugares, pero por sobre todas las cosas mantiene esa calidad de nieve que siempre la caracterizó.

Ubicación

Cerro Castor se encuentra ubicado a 26 km. de la ciudad de Ushuaia, Argentina; en la Ruta Nº 3, Km. 26, y es de fácil acceso ya que el camino es totalmente asfaltado.

Es el centro de esquí más exclusivo de la Argentina. Por ser el punto turístico más austral del planeta posee características que lo hacen único y diferente. Esquiar en Cerro Castor es disfrutar de la mejor calidad de nieve, por la orientación de la montaña (ladera sur) y su ubicación extrema (paralelo 54° similar a Moscú en el hemisferio norte).

En invierno, la manera más común y segura para llegar a la ciudad de Ushuaia es vía aérea. Usted puede llegar a este lugar paradisíaco en sólo 3 hs. 20 minutos, por medio de vuelos diarios desde Buenos Aires. A su vez, también podrá volar desde Brasil a través de vuelos charter.

El complejo se encuentra a 26 km del aeropuerto internacional de Ushuaia, capital de Tierra del Fuego, permitiendo en pocos minutos un fácil acceso a un lugar único.

Para mayor información sobre vuelos y promociones aéreas, contactarse con:

Aerolíneas Argentinas
0810-222-VOLAR (26527)
aerolineas.com

Lan Argentina
0810-9999-526
lan.com