Servicios: Medios y Pistas

Pisado de Pistas

Las pistas se mantienen con 7 máquinas pisa-nieve Kässbohrer Geländedefahrzeug AG, que garantizan un pisado parejo en toda la superficie, incluyendo muros, desniveles, ondulaciones y lugares de difícil acceso. En la Base se trabaja con una máquina especial que reacomoda y reparte la nieve equitativamente, además de mantener y acondicionar las pistas de esquí de fondo.

Nieve artificial

Cuenta con un sistema de nieve artificial desde la base hasta Cota 480m hasta la estación Intermedia de la Aerosilla 2 "Las Piedras", con 19 cañones (Technoalpine) colocados cada 200mts. Esto asegura nieve hasta la base durante toda la temporada.

Medios de Elevación

Los medios se encuentran ubicados estratégicamente y cuentan con la más alta tecnología. Fueron pensados y distribuidos para una óptima utilización de toda la montaña, ampliando así los kilómetros esquiables y pudiendo transportar hasta 12.000 personas por hora.

El complejo cuenta con 5 medios de elevación que corresponden a aerosillas cuádruples y 7 medios de arrastre: 3 Teleskis y 4 Magic Carpets.

En Cerro Castor, ningún detalle queda librado al azar. El mantenimiento y pisado de pistas, la calidad de sus equipos de alquiler y los más modernos medios de elevación distribuidos estratégicamente, son algunas de las cualidades que a nivel servicio puede brindar este complejo turístico.

Los equipos de competición más importantes a nivel mundial eligen, desde hace varios años, a Cerro Castor para sus entrenamientos de pretemporada; quienes avalan las condiciones técnicas y de servicio que esta montaña posee.

Cerro Castor más de 30 pistas y caminos con diferentes niveles de dificultad y un total de 650 hectáreas esquiables. Muchas de ellas están homologadas por la Federación Internacional de Esquí (F.I.S.). Poseen una inigualable calidad de nieve durante toda la temporada. Esto ocurre por varias razones: la montaña es ladera sur, esta es la mejor orientación para este hemisferio; además, se ubica en el paralelo 54° de latitud sur, y así mantiene temperaturas bajas y parejas durante todo el invierno.

Superficie esquiable: 650 hectáreas / Desnivel esquiable: 800 metros